Larry Ellison, director ejecutivo Oracle ha dicho que quiere aumentar el uso de Java en los mini portátiles, o netbooks, y en otros dispositivos después de que su compañía complete la compra de Sun Microsystems, que controla este lenguaje de programación.
Según recogen en Infoworld, Ellison ha pedido a un grupo de programadores que desarrollen aplicaciones para netbooks y teléfonos móviles utilizando JavaFX, una nueva versión de este lenguaje de programación tan utilizado diseñado para desplegar aplicaciones a través de Internet.
La gran ventaja de Java es que permite a los desarrolladores escribir código que se ejecutará en múltiples sistemas operativos, incluido Windows, Macintosh y Linux.
Los netbooks, que aparecieron en 2008, han alcanzado ventas de 11,7 millones de dólares, liderados por compañías como Acer y Asustek Computer. Los analistas prevén que este año se venderán entre 20 y 30 millones de netbooks.
Aunque los netbooks son relativamente nuevos, es un área en la que Ellison ha mostrado interés. Hace más de una década se encargço de lanzar al mercado el Network Machine, diseñado fundamentalmente para conectarse a Internet. La máquina, que competía con otras que incorporaban el sistema operativo Windows, no terminó de despegar después de su lanzamiento en 1996.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…