El sector de la fabricación de chips está viendo este año una gran cantidad de movimientos y operaciones empresariales, que con un mercado de 80.000 millones de dólares se está remodelando completamente en la búsqueda de que los principales agentes del sector consoliden su posición.
La empresa alemana Infineon Technologies habría conseguido adelantar la operación de compra de International Rectifier por 3.000 millones de dólares, razón por la cual parece que se harían interesado en la compañía japonesa Renesas Electronics para su próxima operación.
Pero al parecer, el CEO de Renesas no tiene tan claro que la compañía pudiera ser vendida a Infineon. El mayor accionista de Renesas, el fondo japonés Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), cuenta con un 70% de la empresa y parece improbable que vaya a decidir vender a una empresa extranjera.
Esto no quiere decir que si la oferta es lo suficientemente buena no pueda llegarse a un acuerdo, pero debido a que el fondo tiene intereses estratégicos y gubernamentales por parte de Japón, es poco probable que se vaya a poder llegar a un acuerdo de venta, ya que para dicho fondo es más importante que Japón siga manteniendo su posición en el sector.
En cualquier caso habrá que esperar para saber si finalmente se producen más movimientos en el sector y si, aunque no se produzca una adquisición propiamente dicha, Infineon puede llegara a algún tipo de acuerdo con Renesas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…