Mientras que el principal frente de lucha contra la piratería audiovisual se ha centrado en la persecución policial, las incautaciones y detenciones, el sector de la producción preparaba su propia herramienta comercial.
Filmotech es un portal en el que se puede descargar gran parte de la producción fílmica española. Sus tres grandes bazas son el ajustado precio (desde 1 euro por visionado), la alta velocidad de descarga (5 veces la P2P) y un amplio catálogo con títulos clásicos de difícil acceso. Obras de Buñuel o Berlanga pueden ser revisitadas de forma totalmente legal y con mayor seguridad.
La iniciativa supone un refuerzo en la lucha contra la piratería pero en el mismo frente que las redes P2P. Las mejores condiciones de calidad y descarga, además de variedad, pueden inclinar la balanza hacia el lado de los productores, ya que la oferta (destacando el precio) es más que razonable.
Sólo con el paso del tiempo y el interés de los usuarios se decidirá acerca del éxito o fracaso del portal, pero queda patente cada vez más que lo medios de producción se van acercando paulatinamente a fórmulas más acertadas que les permitan sacar partido a Internet como medio de distribución.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…