La nube y los smartphones serán los objetivos principales de los cibercriminales en 2011, según las predicciones realizadas por la firma de seguridad Webroot, que ha alertado de la necesidad de educar al usuario final en la necesidad de protegerse contra el malware y la ciberdelincuencia.
Según Webroot, serán los smartphones los que expongan a sus usuarios a mayores riesgos, representando “el frente más nuevo en la guerra contra el cibercrimen”, debido a las grandes cantidades de datos que ya se pueden almacenar en los dispositivos.
Para evitar grandes daños, desde Webroot aseguran que “todos los usuarios” necesitan un cierto “entrenamiento para identificar y evitar emails fraudulentos y otros mensajes, archivos adjuntos dañinos y un comportamiento en Internet que pueda llevar a tener problemas”.
El otro gran objetivo del cibercrimen será el cloud computing, ya que se espera que en 2011 más empresas hagan el salto a la nube. Desde Webroot aseguran, según recoge V3.co.uk, que un efecto colateral de esta adopción general del cloud computing será que los cibercriminales desarrollen un “gusto por los grandes volúmenes de datos sensibles almacenados en la nube“, para lo que será necesario también estar preparado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…