El coche ha sido diseñado por el Cambridge Design Partnership para el Mileage Marathon y debido a las dimensiones del coche su piloto ha sido una niña de 11 años, Kitty Foster.
Para conseguir tal eficiencia han combinado un diseño aerodinámico y ligero con neumáticos de poca fricción, un concentrador de oxígeno y el sistema GPS Go, que permite utilizar la información GPS para monitorizar el rendimiento del coche y regular su motor.
La propuesta con este coche no es buscar energías alternativas sino mejorar el consumo de las existentes todo lo posible y parece que lo han conseguido.
Probablemente nunca veamos coches “normales” con estos consumos tan bajos, pero reducir a la mitad o más el consumo actual sería un paso también muy importante que facilitaría el paso gradual hacia un transporte más sostenible.
Y si no siempre podemos crear una ley por la cual sólo los menores de 15 años y los Oompa Loompas puedan conducir con coches en miniatura, así seguro que ahorramos todos. [Inhabitat]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…