Opera Software se ha quedado sin Jon von Tetzchner, uno de los cofundadores de la compañía, que ha anunciado que deja la empresa después de 15 años, al no ser capaz de llegar a un acuerdo con la junta directiva acerca de la dirección que debe tomar la firma.
“Nos hemos divertido mucho durante estos años”, aseguró Lars Boilesen, CEO de Opera, en un comunicado, y destacó que von Tetzchner había impulsado “innovación tras innovación” que después sus competidores intentaban “copiar constantemente”, habiendo hecho de Opera una de las compañías punteras en desarrollo de software.
La visión de von Tetzchner, no obstante, es otra, ya que según aseguraba en un mail al personal de Opera que se ha filtrado, “está claro que la directiva y yo no compartimos los mismos valores y no tenemos las mismas opiniones acerca de cómo hacer que Opera siga evolucionando”. Así, indicó que creía que la directiva estaba “más centrada en los trimestres” que él, que siempre ha trabajado “para construir una compañía para el futuro”.
Jon von Tetzchner desarrolló el código de Opera mientras trabajaba en Telenor, como recuerda V3.co. uk, y montó la compañía en 1995 junto con Geir Ivarsoey tras adquirir los derechos del software.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…