El satélite español de comunicaciones militares y gubernamentales Spainsat ha sido lanzado al espacio por el cohete Ariane 5 ECA, para poner rumbo hacia su órbita. El cohete, que también llevaba a bordo el satélite de telecomunicaciones Hot Bird 7A del operador europeo Eutelsat, despegó de la base de Kuru (Guayana francesa). Una media hora después del inicio del vuelo, el satélite español se desprendió del cohete, según lo previsto, informó el consorcio Arianespace.
El lanzamiento del cohete, capaz de transportar al espacio hasta diez toneladas de carga útil, se había suspendido en tres ocasiones anteriores debido a problemas técnicos.
Programada inicialmente para el pasado 21 de febrero, esta misión, la primera del año para Arianespace, fue aplazada ese día al detectarse problemas en una resistencia del cohete y un giroscopio. Tres días después, también hubo que suspender el lanzamiento a causa de un fallo en el sistema de comunicación de Hot Bird 7A.
El tercer aplazamiento tuvo lugar el pasado jueves, en esta ocasión debido a un problema de presión en la cabina de transporte del cohete.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…