El comercio electrónico en España ha alcanzado un volumen de negocio de 314 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 260 millones de euros registrados en el trimestre anterior, lo que supone un incremento del 20,9 por ciento, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
El número de operaciones tuvo un crecimiento trimestral del 14,9 por ciento, hasta alcanzar los cuatro millones de euros. De todas formas, el regulador ha advertido que si bien la evolución interanual del número de transacciones ha sido positiva, un 80 por ciento, ha aumentado en menor proporción que la cifra de negocio.
Estos resultados se distribuyen principalmente entre el sector del transporte aéreo (27 por ciento), el marketing directo (10,9 por ciento) y las agencias de viaje y operadores turísticos (7,2 por ciento).
De entre los quince primeros sectores por volumen de negocio, el sector de ordenadores y programas informáticos es el que sigue teniendo el mayor crecimiento, ya que ha triplicado su cifra de negocio entre el primer trimestre de 2004 y el primer trimestre de 2005, seguido de tarjetas telefónicas que duplican sus ingresos, agencias de viaje y operadores turísticos y juegos de azar y apuestas.
En función del origen y destino de las transacciones electrónicas, la mayor parte de ellas corresponde a adquisiciones de residentes en España a establecimientos de comercio electrónico situados en el exterior.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…