El comercio electrónico mundial alcanza el billón de dólares en 2012
El crecimiento en América del Norte y la región de Asia-Pacífico impulsa las ventas de comercio electrónico
Las ventas efectuadas a través de comercio electrónico en todo el mundo llegaron al billón de dólares por primera vez en 2012, impulsadas por el crecimiento en América del Norte y la región de Asia-Pacífico, según un informe de eMarketer. En América del Norte las ventas aumentaron un 13,9% en un año, hasta los 365.000 millones de dólares. En Asia-Pacífico las ventas se incrementaron un 33%, hasta los 332.000 millones.
Por países, Estados Unidos lidera el ranking de e-commerce, con ventas por valor de 343.000 millones en 2012. Le siguen Japón, con 128 millones; Reino Unido, con 124, y China, con 110 millones en ventas, aunque está previsto que este país alcance el segundo puesto este año. El quinto lugar lo ocupa Alemania, con 47 millones.
Aunque América del Norte domina actualmente las ventas de comercio electrónico, se prevé que esta situación cambie el próximo año. Según las predicciones de eMarketer, las ventas en esta región crecerán a un ritmo ligeramente menor (un 12,2%) en 2013, hasta 409.000 millones. Por su pate, en Asia-Pacífico las ventas crecerán un 30%, hasta los 433.000 millones, que la convertirían en la primera región del mundo en e-commerce.
“El rápido crecimiento de las ventas en Asia-Pacífico es el resultado de varios factores”, señala en su informe eMarketer. “Tres mercados de Asia-Pacífico (China, India e Indonesia) tendrán un crecimiento de las ventas de comercio electrónico B2C más rápidoque en los demás mercados en todo el mundo este año, mientras que Japón seguirá acaparando una gran parte de las ventas mundiales”.
Sin embargo, Estados Unidos seguirá el mayor número de ventas de comercio electrónico del mundo al menos hasta 2016. Para 2013, está previsto que alcance los 385.000 millones de dólares, más del doble de las ventas de China estimadas para este año en 182.000 millones. Se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico crezcan hasta los 1,3 billones de dólares en este año.