En Europa, el 38% de las empresas utiliza el comercio electrónico, sin embargo, en España, esa cifra se reduce a menos de la mitad. Y es que tan sólo el 16% de las compañías nacionales se ‘atreve’ a lanzarse en este campo, que les resulta todavía desconocido y, posiblemente, inseguro.
Así lo afirman al menos los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), que a pesar de todo asegura que el comercio electrónico en España incrementó su volumen de negocio casi un 59% el año pasado. Pero a pesar de esta positiva cifra, acumula ya un déficit comercial anual cercano a los 1.008 millones de euros.
El INE y su homólogo europeo, el Eurostat, coinciden en que solo el 10% de los españoles (de entre 16 y 74 años) realizan actividades de comercio electrónico, la mitad que la media de los países europeos (21%).
Con todo, la situación del sector ha mejorado de forma sustancial de un año a otro. En 2006, facturó 2.465 millones de euros, un 59,2% más que el ejercicio anterior, aunque más de la mitad de este importe (1.374 millones, el 56% del total) correspondió a compras realizadas desde España en páginas web extranjeras
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…