Categories: Empresas

El comercio móvil supone el 30% de las ventas para algunos negocios

La revolución tecnológica ha cambiado los hábitos de consumo. España es uno de los países con mayor penetración de smartphones a nivel mundial y el comercio se ha percatado de ello. Actualmente, se venden más dispositivos móviles que ordenadores, lo que supone todo un filón para las estrategias de negocio.

“El comercio electrónico ha sufrido una explosión de dimensiones que nadie se esperaba y que no deja de sorprender. En 2010, procesamos 750 millones de dólares. El año pasado, la cifra ascendió hasta los 14.000 millones, lo que significa un crecimiento que se ha multiplicado por veinte”, asegura Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal en España y Portugal. “Estamos viendo muchos ejemplos de comercios que hasta un 30% de sus ventas se realizan a través del móvil”, prosigue.

Internet ha evolucionado, y mucho, en los últimos años. “Hace una década nos encontrábamos con una red más informativa que colaborativa. El internauta era más pasivo, más de consultar información; el nuevo navegante es social y proactivo”, sostiene Emilio Márquez, CEO de Networking Activo y experto en negocios online. Según el último informe de B2C, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información(ONTSI) y publicado en octubre, 13,2 millones de personas realizan compras en la web. El gasto medio por internauta fue, en 2011, de 828 euros. La mayoría de las compras, el 90,7%, se realizaron desde el hogar, aunque crecieron las adquisiciones desde la empresa, con un 16,9%.

La nefasta situación económica que atraviesa el país lastra las aspiraciones de muchos empresarios. Los ciudadanos, sucumbidos en una profunda crisis, han reducido su consumo y las consecuencias son de importante envergadura. Estar presentes en internet puede ser el bote salvavidas para muchas compañías. “En España, existen casos de emprendedores que han expandido sus negocios usando Internet con el comercio electrónico. Creo que con un buen plan de empresa y las ideas claras se le puede sacar mucho partido. Que el comercio electrónico esté en auge no es garantía de éxito sin planificación”, sentencia Márquez.

Page: 1 2 3

Raúl Salgado

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago