Las TIC están calando cada vez más en la educación primaria, secundaria y universitaria. Algunos productos como los ereaders, los netbooks y los tablets comienzan a usarse de forma frecuente en la e-escuela para facilitar el acceso a los contenidos, mientras las redes sociales se abren paso en los centros educativos como una herramienta que fomenta la participación e interacción de los estudiantes.
Pero la cosa no se queda aquí y lo último en este campo ha sido la creación de un centro de estudios superiores que coge prestado un concepto tecnológico, el Peer-to-Peer (P2P), para crear un modelo de enseñanza diferente al de las universidades tradicionales.
Bajo el nombre de “Peer-to-Peer University” se ha introducido un centro en el que se imparten materias relacionadas con Internet siempre bajo las ideas del P2P, es decir, intercambio de conocimientos y contenidos libres, gratuitos y universales (cualquiera puede compartirlos).
Esta particular universidad, que ya ha impartido 35 cursos y espera dar alrededor de dos centenares en 2011, no pide a sus profesores ser titulados ni tampoco los otorga. Su cofundador, Philipp Schmidt explica que “las licenciaturas son la puerta de entrada para el mundo profesional pero los conocimientos más interesantes y valioso ya no se obtienen ahí”.
Más información en The Inquirer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…