Aunque en Facebook no le querían dar importancia al tema, el caso es que la filtración de información privada que se dio a conocer este fin de semana ha llegado mucho más lejos que otros de sus escándalos: al Congreso de Estados Unidos.
Los congresistas Edward Markey y Joe Barton han enviado una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg expresando su preocupación por el hecho de que “aplicaciones de terceros juntaran y transmitieran información personal sobre usuarios de Facebook y sus amigos”. Al tener la red social más de 500 millones de usuarios, explican, “esta serie de grietas en la privacidad del consumidor es causa de preocupación“.
En la carta, le piden a Zuckerberg que especifique el número de usuarios afectados por la fuga, así como el momento exacto en el que Facebook tuvo conocimiento de la misma y qué planean hacer para ocuparse del problema.
Desde Facebook, donde ayer mismo restaban importancia al problema asegurando que había sido una “exageración” de los medios, han asegurado que están dispuestos a trabajar con los congresistas para acabar con “cualquier confusión”. Asimismo, han continuado negando que la fuga haya constituido un peligro para la privacidad de los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…