El proyecto de ley del nuevo modelo de financiación de RTVE ha sido aprobado por la Comisión Constitucional del Congreso, estableciendo que la cadena pública dejará de emitir publicidad en 2010 gracias a las aportaciones económicas de las operadoras y televisiones privadas en función de sus ingresos.
Antes de su aprobación, el Congreso ha incluido una serie de modificaciones para poner límites a las tasas que el Gobierno podrá exigir a las compañías y evitar “pagos desproporcionados”. Una de las enmiendas al anteproyecto establece que las aportaciones de las telecos no podrán superar nunca el 25% del presupuesto de RTVE. Además, las compañías que no operen en televisión quedarán excluidas del pago de la tasa.
“Los cálculos están realizados sobre los ingresos de las operadoras a día de hoy, pero nadie sabe cómo evolucionarán, por lo que el día de mañana si, por ejemplo, estas empresas doblasen sus niveles de beneficios, derivaría en un pago desproporcionado”, ha explicado el portavoz del grupo socialista, Óscar López, como informa Silicon News.
La aportación exigible a las televisiones privadas de pago se limitará al 20% del presupuesto de la cadena pública y las televisiones privadas en abierto al 15%. El Congreso ha fijado también que el pago se dividirá en tres periodos (abril, julio y octubre) y que las aportaciones sean devengadas el 31 de diciembre de cada año.
El proyecto será remitido al Senado, donde se debatirá el próximo miércoles 29 de julio su aprobación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…