Ayer se celebró la reunión anual de accionistas de Yahoo!, un encuentro que se esperaba para tratar diversos temas sobre la compañía, entre ellos la posibilidad de la salida de Carol Bartz como máximo responsable de la empresa.
Es uno de los rumores que ha circulado por la Red en las últimas semanas, sin embargo, Roy Bostock, presidente de Yahoo!, se ha encargado de acallarlo con sus palabras. Según expresó el ejecutivo, “el Consejo de Administración mantiene un gran apoyo a Bartz y su equipo directivo” y “estamos seguros de que la compañía va en la dirección correcta”.
Según recoge The Wall Street Journal, el mantenimiento en el cargo de Bartz parece de momento asegurado y no se estaría buscando en la actualidad ningún sustituto/a de forma oficial ni extraoficial para reemplazarla.
Pese a las palabras de Bostock, un representante de los accionistas aprovechó la asamblea para interpelar directamente a la responsable. Éste le comentó a la CEO que un popular blog tecnológico había asegurado que se estaba buscando un sucesor. Bartz no respondió directamente, aunque sí explicó que eso resultaba “decepcionante”.
Bartz tomó las riendas de Yahoo! en enero de 2009 en sustitución de Jerry Yang provocando diversos cambios que han beneficiado a la organización. Aunque las ganancias habrían aumentado, el crecimiento de los ingresos parece haberse estancado, en parte porque la cuota de la firma en el mercado de los buscadores habría caído. El acuerdo con Microsoft también estaría dando algunos quebraderos de cabeza a la casa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…