Después de la votación de la Asamblea Nacional y el Senado a favor de la ley Création et Internet o Hadopi, la apelación de la oposición ante el Consejo Constitucional francés ha paralizado la medida.
El organismo, la mayor autoridad legal del país, ha indicado que se trata de una medida anticonstitucional pues “el acceso libre a la comunicación pública mediante servicios online” es un derecho del individuo que sólo un juzgado (y no un gobierno) puede limitar. Tras esta resolución, el sistema de tres avisos que pretendía advertir a los usuarios tres ocasiones antes de proceder al corte de la Red no podrá llevarse a cabo, ya que el corte total tendrá que ser ordenado por un juez.
Como informa Silicon News, la ministra de Cultura, Christina Albanel, ha “lamentado” no poder concluir de forma “lógica” la medida antipiratería, mientras que Jerémie Zimmerman, activista que se opuso fuertemente a las medidas antipiratería, ha dicho que la noticia es “una gran victoria para los ciudadanos”.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…