El consumidor quiere diseño también en artículos de informática profesional

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No sólo la informática de consumo demanda un aspecto atractivo, los ingenieros industriales aseguran que, tras el iPhone, ahora incluso routers y discos duros demandan formas estilizadas y un aspecto aparente.

El diseño es uno de los factores fundamentales que llevan a un consumidor a comprar un teléfono móvil o un reproductor mp3. La estética del producto es muy valorada en artículos de informática de consumo, pero no tanto -hasta ahora- en productos profesionales como routers o discos duros.

Sin embargo, a tenor de las declaraciones realizadas por los ingenieros industriales preguntados por eWEEK.com esta tendencia está cambiando y son cada vez más los consumidores que demandan un aspecto atractivo de los productos de informática profesional del mismo modo que piden que sean eficientes, econlógicos o económicos.

Según ellos, esto se ha visto acrecentado con el lanzamiento de formas simples y redondeadas de productos como el iPhone de Apple, en gran medida responsable del “salto” del diseño del ámbito personal al profesional.

Los profesionales del diseño lo tienen claro: no sólo los móviles y los ordenadores personales deben entender de diseño, sino también otro tipo de productos tecnológicos que lo habían tenido olvidado durante mucho tiempo. “Los routers son horribles”, señala Kai-wei Hsu, un diseñador de 31 años. “No hay opciones para elegir en este tipo de aparatos”, señala.

Routers, servidores, cajas de alimentación, transmisores… y muchos otros productos están ya cambiando su apariencia para adecuarse a las demandas. De hecho, Cisco Systems es una de las empresas que está cambiando el diseño de los routers de Linksys.

Por otro lado, el fabricante de soluciones de almacenamiento Fabrik ha apostado por dar un ambiente “orgánico” a sus productos, en lugar de los tradicionales diseños angulares y, además, está trabajando con Pininfarina SpA (la compañía italiana que diseñó los Ferrari y Maserati) para crear una línea de discos duros con colores muy atractivos. “Queremos estar a la última en lo que producimos”, reconoce Stacey Lund, vicepresidente de marketing de Fabrik.

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