Los fabricantes de tecnología están prestando cada vez más atención al control del gasto energético que producen sus dispositivos electrónicos. Las compañías están incorporando entre sus objetivos principales el desarrollo tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente y que además puedan suponer un ahorro de costes a las empresas que las adopten.
En este sentido, Juniper Networks, compañía especializada en redes, e Ixia, proveedor de sistemas de pruebas de rendimiento, se han unido para crear un marco común que establezca las bases para la medición de la eficiencia energética de las redes y de los dispositivos de telecomunicaciones.
La iniciativa ‘ Energy Cosumption Ratig’ (ECR), la especificación 1.02, establece un estándar para clasificar los equipos de la red y fija una metodología concreta para la medición de la eficiencia energética. La medida de rendimiento por unidad de energía se expresa en vatios/Gigabit por segundo y se perfila como una buena opción para las normativas nacionales e internacionales. El marco ECR y la metodología es independiente de proveedores, por lo que puede ser fácilmente adaptado a las próximas regulaciones relacionadas con la energía de las TIC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…