El propio Jobs habría confiado a Jeff Robbin la importante tarea de llevar al salón la posición de liderazgo que Apple viene ostentando en el campo de la telefonía móvil, los tablets o la reproducción musical. Entrevistado por Walter Isaacson en diversas ocasiones para componer la biografía, Steve Jobs reconocía que por fin en Apple habían logrado integrar en un aparato de televisión una interfaz de usuario sencilla que consiguiera sincronizar de forma inalámbrica los contenidos de otros dispositivos de la casa. Literalmente Jobs afirmaba que “tendrá la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar”.
Hasta ahora tener “una tele de Apple” pasaría por conectar a un Apple Display de 27″ el dispositivo Apple TV, lo que supone 1.118€ de capricho sin contar cableado adicional. Lo que ahora se estaría desarrollando sería un televisor de tamaño estándar (en torno a 42″) que llevase integrado las funcionalidades de AppleTV. Podría estar en el mercado a finales de 2013, en función de contactos que se habrían mantenido con fabricantes y suministradores de componentes en China así como inversiones que habría realizado Apple para asegurarse el suministro de pantallas LCD.
Recordemos que dos de las últimas grandes apuestas de Apple han sido iCloud, el servicio de almacenamiento online y Siri, la interfaz vocal. No resulta difícil imaginar a dónde podría conducir una integración de AppleTV, Display, iCloud y Siri.
Uno de los objetivos de Apple sería que los usuarios pudieran localizar de la manera más sencilla posible los contenidos disponibles online. El reto sería cambiar el sistema de las cadenas y los proveedores de contenidos de suministro de los mismos, pero también parecía hace unos años imposible algo como iTunes, que probablemente evolucionaría a algo más amplio que la música (¿iMedia?).
Por otra parte entrar en el negocio de la venta de televisores pondría a Apple en la órbita de compañías como Sony o Samsung, grandes rivales en los mercados de la telefonía móvil y de los ordenadores. Se han calculado estimaciones según las cuales el año próximo podrían venderse hasta 1.4 millones de televisores con el logo de la manzanica mordía dentro de un total de 220 millones de televisores vendidos por todas las marcas en todo el mundo, lo que representaría un beneficio adicional de unos 6 mil millones de dólares para las cuentas de Apple en 2014.
A diferencia de Google, que estaría centrada en desarrollar una versión de Android que pudiera instalarse en televisores de cualquier marca, Apple continuaría su conocida estrategia de ocuparse de presentar un producto en el que hardware y software han sido desarrollados inseparablemente.
En el año 2000, tras crear el reproductor MP3 SoundJam, la compañía Apple contrató a Jeff Robbin para desarrollar iTunes, que se presentó en enero de 2001. Al parecer habría sido Robbin quien habría logrado convencer a Steve Jobs, quien le valoraba enormemente por su talento, de permitir que los ordenadores con sistema operativo Windows también pudieran instalar iTunes, ganando con eso millones de nuevos usuarios.
También según la biografía de Steve Jobs, Robbin habría sido decisivo en el diseño del iPod, especialmente en lo que tiene que ver con su revolucionario sistema de control mediante la conocida rueda giratoria. Ya revolucionó la música, ahora ¿la tele? ─[Bloomberg]
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