En la actualidad más de 438 millones de personas hablan español en todo el mundo, pero en Internet sólo hay 82 millones de webs en este idioma, el 45 por ciento de ellas creadas en España. Expertos reunidos en un acto de la Fundación Telefónica celebrado en Montevideo (Uruguay) afirman que para mejorar esta situación hay que incidir sobre las condiciones económicas y técnicas de acceso a Internet, y animar la producción de contenidos.
El seminario en el que participaron expertos del ámbito económico, lingüístico y sociológico pretendía analizar la forma en que la lengua española se ha convertido para la comunidad iberoamericana y sus empresas en fuente generadora de riqueza y en un activo económico fundamental.
Entre las conclusiones figura la estrecha vinculación que tiene el español con el desarrollo de la Sociedad de la Información: actualmente ocupa el tercer lugar en dotación de infraestructuras de conexión a Internet, después del inglés y el francés.
Asimismo, mejorar la presencia del español en la Red es clave porque eso estimularía “las transacciones económicas internacionales entre los socios” y potenciaría su uso “como factor de reducción de costes, aportando a su vez una mayor confianza en las relaciones empresariales”, según un comunicado remitido por la Fundación Telefónica.
Los expertos reunidos en Montevideo por esta organización estiman en todo caso que el uso del español en la Red crecerá a un ritmo sostenido en los próximos años, más deprisa incluso que el chino, el francés, el inglés y el ruso.
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