El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio con la
intención de clarificar el sistema de tarificación de las operadoras de
telefonía móvil y constatar si el usuario paga sólo por los minutos que
realmente haya consumido, ante recientes noticias difundidas en
distintos medios de comunicación, en las que se denuncia el redondeo al
alza de las llamadas a móviles.
En un comunicado, el
organismo ha señalado que la adjunta primera al Defensor del Pueblo,
María Luisa Cava de Llano y Carrió, se ha dirigido al Secretario de
Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, Carlos
López Blanco, y al presidente de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, solicitándoles que informen
de la exactitud de las referencias aparecidas en la prensa.
El Defensor del Pueblo también ha recordado que, de ser ciertas estas
referencias, la facturación de segundos de conversación que los usuarios
no han consumido supondría el desarrollo por parte de las operadoras de
un actividad contraria a la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…