El fabricante de software Oracle ha sido demandado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por considerar que la compañía habría estafado a la administración americana.
Según reza la denuncia, interpuesta tras unos informes publicados el pasado mes de junio, Oracle habría obrado de forma fraudulenta en relación a un contrato de software firmado con la Administración de Servicios Generales (GSA) que se extendió de 1998 a 2006 y que implicaría cientos de millones de dólares en ventas.
Se acusa a la firma de software de haber falseado sus prácticas comerciales con empresas relativas a los descuentos para, finalmente, establecer con el Gobierno estadounidense un contrato por cantidades muy superiores. Así, se apunta a que Oracle habría proporcionado a la administración americana ofertas muy inferiores a las que la compañía ofrecía a sus clientes comerciales.
Fue un empleado de la propia Oracle quien abrió la caja de los truenos originalmente. Paul Frascella, Director Senior de Servicios de Contrato de la firma, llevó a ésta a los tribunales denunciando la situación de fraude.
De ser declarada culpable, Oracle podría verse obligada a tener que desembolsar el triple del valor del daño causado así como una multa comprendida entre los 5.500 y los 11.000 dólares, según se hace eco All Things Digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…