Categories: Empresas

El desarrollador de juegos online Bigpoint vende la mayoría de sus acciones

La compañía de juegos online alemana Bigpoint ha anunciado que dos empresas privadas, TA Associates y Summit Partners, han comprado  una participación mayoritaria de la compañía por 350 millones de dólares.

Según un ejecutivo de la compañía, el precio valoría a Bigpoint por encima de los 600 millones de dólares, cifra que hay que comparar con la compra de Playdom por parte de Disney por 760 millones de dólares en julio de 2010, o la de Playfish por Electronics Arts por 400 millones de dólares en noviembre de 2009.

Bigpoint es un desarrollador de juegos online que se pueden disfrutar a través del navegador web. La compañía hace dinero vendiendo objetos virtuales dentro de los juegos, un modelo de negocio en el que es pionero desde 2003.

Los 350 millones de dólares del acuerdo no irán a parar a Bigpoint sino a los inversores inciales. En este sentido destacar que Peacock Equity Fund venderá su holding mientras que GMT Communications venderá la mayoría de su participación. No se ha hecho público cómo queda repartida la compañía, salvo que su fundador y co-CEO, Heiko Hubertz, mantendrá el 30% de las acciones y que los nuevos socios, TA y Summit, poseerán una “mayoría”.

Bigpoint facturó en año pasado 200 millones de dólares, más del doble que el año anterior.

La compañía estudia la expansión hacia Asia en 2012, “no a India o China, sino a Indonesia y otras parte de Asia”. También se prevé crecer en el área de los teléfonos móviles. Actualmente los juegos de Bigpoint se disfrutan fundamentalmente en los navegadores de los ordenadores.

Con más de 185 millones de usuarios registrados, Bigpoint tiene una variedad de juegos y marcas entre las que se incluyen Battlestar Galactica Online, Farmerama o DarkOrbit.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago