Allá por 1988, en la feria MacWorld, dos hermanos, Thomas y John Knoll, se cercaron a Nikon y les ofrecieron los derechos de un programa que habían creado, un programa de edición de imagen. Un programa llamado Photoshop.
Resultó que Adobe Photoshop se podría haber llamado Nikon Photoshop, si hubiera sido por parte de los equipos de EEUU y Europa. Estaban entusiasmados ante la idea, pero llegó papá Japón y dijo algo así como:
“No. No nos dedicamos al software. Seguro que apenas genera demanda“.
No fueron los únicos. Los hermanos ofrecieron su producto a otras compañías bien conocidas, como Kodak. Tras decir varias de ellas que no, finalmente fue Adobe quien se quedó con el software. Compró la licencia en septiembre de ese mismo año 1988, y en 1990 salió Photoshop 1.0 para Macintosh.
¿Qué hubiera ocurrido de existir Nikon Photoshop? ¿Hubiera sido exactamente igual? ¿Hubiera potenciado a Nikon por encima de otras como Canon? Qui lo sa. — Javier G. Pereda [NikonWeb]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…