Open Source Data Center Initiative está intentado aplicar los prinicipios de la ‘Open Source’ en el diseño y construcción de centros de datos para acelerar el uso de nuevas tecnologías e incrementar la competición en la industria.
Anunciada esta semana, la iniciativa quiere crear un repositorio de pruebas para los avances mecánicos y de ingeniería en el diseño de centro de datos, y en el que espera que participen pequeñas empresas de ingeniería y estudiantes graduados que realicen investigaciones.
El grupo ha fichado a Michel Manos como asesor. Manos fue el responsable de las operaciones de centros de datos de Microsoft y actualmente está desarrollando la infraestructura en la nube de Nokia. Su entusiasmo por el proyecto es directamente proporcional a lo que él considera una “falta de motivación entre las empresas de ingeniería a la hora de replantearse cómo se construyen los centros de datos”.
El grupo también planea tener un papel educativo, y ya tiene intención de publicar datos sobre el coste de implementación de proyectos, de forma que los clientes tengan más transparencia cuando tomen decisiones.
El colectivo ha sido formado por Dave Ohara, antiguo ingeniero de HP, Apple y Microsoft, y encargado del blog Green Data Center.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…