La Universidad Complutense de Madrid y Microsoft Ibérica han convocado la segunda edición de los Premios de Diseño Accesible, que otorgarán 3.000 euros al diseño más accesible e innovador y que fomente la accesibilidad a las tecnologías de la información y de la comunicación para las personas con discapacidad.
El objetivo de este premio, concedido a través de la Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación, es “promover y fomentar el interés de los diseñadores de páginas de Internet por la accesibilidad” y, al mismo tiempo, conseguir que el diseño para todos sea un parámetro fundamental en el planteamiento, diseño y puesta en marcha de portales web, para que la red pueda ser un herramienta útil también para las personas con discapacidad.
Los trabajos candidatos pueden presentarse hasta el próximo 31 de octubre de 2007, y deberán consistir en un diseño software para desarrollar páginas web accesibles. Este software deberá, necesariamente, generar código HTML o XHTML que cumpla las normas de accesibilidad del protocolo WAI en nivel de prioridad AA.
Los trabajos presentados deberán incluir un manual de usuario detallado y documentación suficiente para poder estudiar en todos sus extremos el código. El software deberá funcionar en sistemas Windows, si bien se deberá garantizar la portabilidad a otros sistemas.
El fallo de los premios se hará público en un plazo no superior a 90 días a partir del día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de los trabajos (31 de octubre de 2007). Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en esta dirección web.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…