El dominio chino .cn ya es el tercero más utilizado en el mundo

Cloud

En el país asiático ya hay 5,3 millones de páginas web. Tan sólo es superado por Alemania y el Reino Unido.

El chino mandarín es, después del japonés y el inglés, el idioma más utilizado en la Red. En China se vive un auténtico boom por Internet, a pesar de las acusaciones de censura, y los ciudadanos y empresarios se han lanzado a adquirir sus propios dominios para dejarse ver en el resto del mundo.

De hecho, el identificador chino de Internet ‘.cn’ ya es el tercero más usado del mundo en la lista de dominios nacionales, superado sólo por el de Alemania (‘.de’) y el de Reino Unido (‘.uk’).

El avance espectacular de China en Internet lo corroboran cifras como el hecho de que en el país asiático haya en la actualidad 5,3 millones de páginas web con el dominio .cn. Esta cifra multiplica por cinco el número de dominios que podían encontrarse con el mismo denominador hace tan sólo dos años, momento en el ocupaba la sexta posición a nivel mundial.

El éxito también se explica porque el país ha promovido el uso de su dominio nacional mediante una campaña en la que sólo cobra un yuan (12 centavos de dólar, o 10 céntimos de euro) por la adquisición.