El chino mandarín es, después del japonés y el inglés, el idioma más utilizado en la Red. En China se vive un auténtico boom por Internet, a pesar de las acusaciones de censura, y los ciudadanos y empresarios se han lanzado a adquirir sus propios dominios para dejarse ver en el resto del mundo.
De hecho, el identificador chino de Internet ‘.cn’ ya es el tercero más usado del mundo en la lista de dominios nacionales, superado sólo por el de Alemania (‘.de’) y el de Reino Unido (‘.uk’).
El avance espectacular de China en Internet lo corroboran cifras como el hecho de que en el país asiático haya en la actualidad 5,3 millones de páginas web con el dominio .cn. Esta cifra multiplica por cinco el número de dominios que podían encontrarse con el mismo denominador hace tan sólo dos años, momento en el ocupaba la sexta posición a nivel mundial.
El éxito también se explica porque el país ha promovido el uso de su dominio nacional mediante una campaña en la que sólo cobra un yuan (12 centavos de dólar, o 10 céntimos de euro) por la adquisición.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…