Habría que aclarar en primer lugar que esta criatura que aparece en la fotografía está viva, pero realmente no pertenece al mundo animal.
Se trata del cauce de un río que serpentea sinuoso entre meandros, gargantas y riscos. Y ese río se ve desde el cielo cuando haces en avión la ruta Cardiff (Gales)-Faro (Portugal), tienes la cámara a punto, las condiciones son idóneas y te llamas Steve Richards, que es el nombre del autor de esta fotografía de un paisaje que dibuja la silueta inconfundible de un Dragón Azul. Un dragón además de dimensiones más que respetables.
El autor jura y perjura que la foto no tiene modificación digital posterior, que el intenso color azul corresponde al reflejo del cielo, lo que parece confirmarse por la atenuación que progresivamente sufre dicho color según el cauce del río se aleja del punto de máxima incidencia de la luz y por tanto del reflejo del cielo con respecto del punto de vista del observador aéreo. Lo máximo que ha hecho el autor para matizar los colores ha sido usar el Topaz Adjust 4.
En cualquier caso resulta innegable la oportunidad y la fortuna que ha tenido Richards para estar en el momento adecuado en el lugar oportuno y con la cámara preparada. ?Antonio Rentero [Flickr]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…