El fotografo Martin Becka quería captar de manera diferente algunos emblemas del S. XXI.
Y para ello recuperó técnicas y equipamiento de dos siglos más atrás. Utilizando una cámara del año 1857 y unos negativos especiales a base de calotipo (papel fotográfico encerado) pasando la imagen posteriormente a fijarse en una placa de cobre, el proceso termina con el revelado sobre papel hecho a mano.
Los resultados podéis observarlos en estas fotografías, edificios que parecen proceder de decorados cinematográficos de hace casi un siglo y que en realidad se corresponden con algunos de los símbolos de progreso de países que trepan hacia las nubes.
Este conjunto de 40 fotografías de apariencia anacrónica y que nos muestran distintos lugares del acerico de rascacielos de Dubai pertenece a la exposición “Transmutaciones: Capturar Dubai usando técnicas decimonónicas de fotografía” que se pudo ver en una galería de arte de dicha ciudad. ─[Martin Becka /Moco Loco]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…