El e-commerce cerró el tercer trimestre de 2006 con un récord de 655 millones

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El número de transacciones realizadas entre julio y septiembre ascendió a 7,73 millones, un 59 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

El comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2006 con una cifra récord de facturación de 655 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 57 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, informa la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT). En concreto, el número de transacciones realizadas entre julio y septiembre ascendió a 7,73 millones, un 59 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

Los segmentos comerciales relacionados con el turismo registraron la mayor parte de los ingresos. Más en detalle, el transporte aéreo representó el 24 por ciento y las agencias de viajes y operadores turísticos un 13 por ciento, lo que se traduce en un incremento interanual del 78 y el 51 por ciento, respectivamente.

Mientras, el volumen de negocio de las importaciones ascendió a 367 millones de euros, un 56 por ciento del total, lo que supone un alza interanual del 61,5 por ciento y casi 4 millones de operaciones. La mayor parte de las compras realizadas por los internautas españoles desde el extranjero tuvo como destino la Unión Europea, con una facturación de 316 millones de euros, seguida de Estados Unidos, con 29 millones de euros.

Dentro de este segmento, el transporte aéreo aportó un 20,3 por ciento, un 81 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, seguido de los juegos de azar y las apuestas con un 11,1 por ciento, lo que supone un crecimiento interanual del 99 por ciento. Igualmente, el volumen de las exportaciones ascendió a 83,5 millones de euros, con 1,08 millones de operaciones.

Los mercados más relevantes fueron la Unión Europea, con un 61 por ciento, y Estados Unidos, con un 15 por ciento, un 48 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005.

El comercio electrónico con origen y destino en España facturó 204 millones de euros, con un incremento interanual del 69 por ciento y un total de 2,8 millones de operaciones. Los ámbitos de actividad que más contribuyeron a este ascenso fueron el transporte aéreo (26,3 por ciento), los operadores turísticos (21 por ciento), y los promotores de espectáculos y actividades de ocio (13,6 por ciento).