El e-commerce crecerá un 21 por ciento en Navidad

Cloud

Los libros y la ropa continúan ocupando los primeros lugares en las
listas de la compra online, aunque la música está siendo reemplazada por
los juegos.

Las ventas por Internet estas Navidades crecerán en un 21 por ciento con

respecto a la temporada anterior, según un informe de la consultora

Jupiter Research. Así, durante esta temporada se venderán productos a

través de la red por valor de 17.000 millones de dólares.

Las razones principales de esta subida de las ventas son que un número

creciente de los consumidores ha empezado a perder el miedo a utilizar

su tarjeta de crédito por Internet y al uso de este medio para adquirir

productos, señala el informe.

En concreto, el número de

consumidores temerosos de utilizar la tarjeta de crédito en la red ha

pasado de un 47 por ciento el año pasado a un 36 por ciento esta

temporada. Así, en torno a un 40 por ciento de los internautas planean

hacer parte o todas sus compras a través de la red, un incremento del 18

por ciento con respecto al año pasado. .

Por otro lado, la

analista de Jupiter, Patti Freeman, ha señalado que los comercios deben

darse prisa y ser capaces de anticipar las necesidades de última hora de

los consumidores. Como una de las preocupaciones al comprar regalos en

la red es el envío, los vendedores que lleven las órdenes a su destino a

tiempo, incluso cuando esté muy avanzada la temporada, se harán con el

favor del público.