Las ventas por Internet estas Navidades crecerán en un 21 por ciento con
respecto a la temporada anterior, según un informe de la consultora
Jupiter Research. Así, durante esta temporada se venderán productos a
través de la red por valor de 17.000 millones de dólares.
Las razones principales de esta subida de las ventas son que un número
creciente de los consumidores ha empezado a perder el miedo a utilizar
su tarjeta de crédito por Internet y al uso de este medio para adquirir
productos, señala el informe.
En concreto, el número de
consumidores temerosos de utilizar la tarjeta de crédito en la red ha
pasado de un 47 por ciento el año pasado a un 36 por ciento esta
temporada. Así, en torno a un 40 por ciento de los internautas planean
hacer parte o todas sus compras a través de la red, un incremento del 18
por ciento con respecto al año pasado. .
Por otro lado, la
analista de Jupiter, Patti Freeman, ha señalado que los comercios deben
darse prisa y ser capaces de anticipar las necesidades de última hora de
los consumidores. Como una de las preocupaciones al comprar regalos en
la red es el envío, los vendedores que lleven las órdenes a su destino a
tiempo, incluso cuando esté muy avanzada la temporada, se harán con el
favor del público.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…