Indra, empresa tecnológica española, encargada de realizar el escrutinio provisional y la difusión de los datos de las últimas elecciones realizadas en nuestro país, considera que el principal problema para la instauración del voto electrónico en unos comicios a nivel nacional sería el volumen del censo, ya que tecnológicamente es posible.
Jorge Huete, gerente de Procesos Electorales de la compañía, reiteró estas palabras cuando presentaba el sistema de voto electrónico utilizado por los miembros de la Guardia Civil para elegir la renovación de su Consejo Asesor, sistema ya utilizado en las anteriores elecciones en 2002.
Huete aseguró que la tecnología necesaria para ejercer el derecho al voto electrónicamente en unas elecciones institucionales ya está disponible en España.
España podría plantearse la organización de un proceso electoral a través del voto electrónico, aunque el “mayor problema” sería el enorme volumen del censo, para lo que habría que disponer de un gran infraestructura informática, afirmó el gerente de Indra.
Huete defendió la confidencialidad y la “gran seguridad” que ofrece el sistema de voto a través de Internet. Además, comentó la mayor rapidez con que se hace el escrutinio y la flexibilidad que ofrece, ya que el voto puede emitirse desde cualquier terminal conectado a la Red. También aseguró que con el voto electrónico se ahorran costes y se necesitan menos recursos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…