El viernes pasado arrancaba en Madrid la edición número 70 de la Feria del Libro, unas jornadas obligadas para todos los amantes de la lectura que acogen por segunda vez a un invitado no bien visto por todos: el libro electrónico.
Aunque algo mayor que el año pasado, la presencia de los ebooks en el castizo Parque del Retiro sigue siendo aún bastante reducida, con sólo unas cuantas casetas que ponen a la venta las obras en formato digital.
Según han comentado algunos libreros de sellos con ejemplares digitales, la edición de 2010 fue algo decepcionante en las ventas de ebooks. Este año esperan obtener una mayor acogida gracias a la proliferación en el mercado de más modelos de ereaders y sus precios más asequibles. Aunque los libros en formato digital sí se venden, sus soportes, los lectores electrónicos, siguen sin venderse en la feria, según señala la organización de la misma.
Algunas editoriales que cuentan con catálogo de ebooks han trasladado hasta el evento sus vías para poder comercializar estos volúmenes. Así, en las casetas están poniendo a disposición del público portátiles con conexión a Internet para que puedan entrar en el portal y descargarlos en un pen-drive o tarjeta. Otra posibilidad, según comenta un librero de la editorial jurídica Dykinson, es el envío de los ejemplares mediante correo electrónico.
De cualquier manera, los libreros reconocen que aún existiría cierto “miedo” y desconocimiento” hacia este nuevo formato. Más información en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…