El ecommerce navideño crece un 13%

La facilidad y el interés por evitar aglomeraciones parecen ser dos factores que está ayudando al comercio electrónico a obtener una mayor penetración de cara al período navideño, según los datos publicados por comScore.

La firma de investigación calcula que desde principios de noviembre los consumidores habrían dedicado 11.600 millones de dólares (unos 10.300 millones de euros) en compras online, lo que supondría un aumento del 13% en comparación con el mismo intervalo de un año atrás.

El pasado viernes, jornada en la que se celebró el conocido “Black Friday “ en Estados Unidos -en el cual la mayoría de las marcas ofrecen importantes descuentos- registró 648 millones de dólares en ventas, lo que se traduciría en un crecimiento interanual del 9%.

En relación a los minoristas digitales con mayor acogida comScore señala que el triunfador habría sido Amazon, quien ha obtenido un 25% más de visitantes que el año pasado. Target y BestBuy crecieron un 9% y un 1% respectivamente, mientras Walmart ha perdido un punto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago