Los españoles están perdiendo poco a poco el miedo a las compras online. Así lo ponen de manifiesto las cifras del último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones relativo al ecommerce en nuestro país.
Según los datos de la CMT, en el tercer cuarto de 2010 el comercio electrónico en España facturó 1.901,4 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de 26,5% en comparación con los meses estivales de 2009.
En el reparto de la tarta, las compañías ibéricas dedicadas a este negocio se llevaron la mayor porción. Las españolas registraron 1.062,1 millones de euros en ventas, mientras las foráneas se agenciaron los 839,3 millones restantes.
Durante los meses de julio a septiembre, la mayoría de las compras en la Red recabaron en el segmento de los viajes. Así, el 42,3% de la facturación habría ido a parar a objetivos turísticos. Tras éstos, los españoles dedicaron sus pagos online al marketing directo, los juegos de azar, los espectáculos y eventos.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…