El vehículo en fase de desarrollo por el TARDEC, acrónimo en inglés del Mando de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Automóviles y Tanques del Ejército USA.
Se dispone de dos prototipos, FED alfa y FED beta. FED se corresponde con las siglas de Vehículo Terrestre de Demostración de Eficiencia de Consumo de Combustible.
Ambos montan en la parte trasera de su techo paneles solares que suministran la energía que requiere todo el equipamiento eléctrico que montan, algo que permitiría no tener siempre encendido el motor de combustión interna.
Con todo y con eso bajo el capó delantero se akojaría un motor Cummins turbo de 4 cilindros y 200 caballos y transmisión de 6 velocidades. Además se contaría con unos neumáticos especiales que reducen el consumo de combustible (gasoil) en un 7%. Simplemente con estos neumáticos la flota de Humvees del ejército USA se ahorraría casi 40 millones de € anuales. También ayuda en este caso un sistema especial de diferencial que reduce la fricción y un curioso sistema (que quizá algún día tengamos en los vehículos civiles) que produce una vibración en el pedal del acelerador cuando se supera el umbral de eficiencia óptima de consumo de combustible. ─[Inhabitat / US Army / Corp Magazine / TARDEC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…