El email potencia el click-through

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Un estudio llevado a cabo por DoubleClick muestra la creciente
efectividad del correo electrónico como medio publicitario.

La firma ha anunciado los resultados del Informe sobre Tendencias del Correo Electrónicodel último trimestre de 2003. En él se aprecia

que las tasas europeas de apertura y de click-through registradas han

mejorado respecto a las del anterior trimestre y se mantienen por

delante de las cifras estadounidenses.

Las tasas de click-through

europeas han crecido un 11,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2003,

lo que representa una mejora del 15 por ciento respecto al tercer

trimestre de 2003. Las tasas de click-through alcanzaron el 8,9 por

ciento en Alemania, el 8,7 por ciento en Francia y el 7,4 por ciento en

el Reino Unido. Salvo Alemania, estas tasas superaron las cifras del

tercer trimestre. Por su parte, las tasas de click-through de los

Estados Unidos se situaron en el 8,4 por ciento. Una tasa de

click-through se define como el número total de clics dividido entre el

número total de mensajes electrónicos entregados.

En términos de

tasas de click-through según tipo de mensaje, el formato HTML se

mantiene a la cabeza, lo que demuestra el éxito de los mensajes

electrónicos formateados. En el cuarto trimestre de 2003, los mensajes

electrónicos en HTML totalizaron una tasa de click-through del 12,7 por

ciento frente al 4,8 por ciento del correo electrónico de texto. Las

cifras norteamericanas correspondientes al mismo periodo fueron del 11,4

y del 4,6 por ciento, respectivamente.

Las tasas de apertura de

mensajes alcanzaron el 42,9 por ciento, lo que representa un incremento

del 1,8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2003. Estas tasas

fueron del 55,3 por ciento en Francia, del 43,2 por ciento en el Reino

Unido y del 37,3 por ciento en Alemania. Las tasas de apertura

estadounidenses se situaron, en el mismo periodo, en el 36,8 por ciento.