Desde que aparecieron en el mercado, tanto Android como el sistema operativo móvil de Apple han ido comiéndose a Symbian a una velocidad cada vez más rápida. ¿La razón? Según Nick Jones, analista de la empresa Gartner, los terminales con Symbian no ofrecen una buena experiencia de usuario.
El problema básico parece ser que desde Symbian se han preocupado siempre más por el sistema operativo en sí que por la interfaz con la que opera el usuario, dejando esta muchas veces en manos de los fabricantes. La estrategia había funcionado hasta que aparecieron Apple y Google con sus sistemas operativos móviles centrados en la interfaz.
Jones asegura que, aunque Symbian 3 parece haber empezado a caminar en la buena dirección, la fundación sigue sin resolver el problema, concentrando sus esfuerzos en “cosas que en realidad no importan”. Según él, los desarrolladores de Symbian que “no están trabajando en algo relacionado con una nueva interfaz de usuario” están “perdiendo el tiempo”.
El analista concluye que, si la fundación no cambia de actitud, continuará cayendo en picado. Symbian debería dejar de “recolocar las sillas de cubierta” y concentrarse en el “iceberg Android” que tienen delante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…