Categories: EmpresasStartups

El éxito de emprender en una startup reside en el talento

En esta nueva realidad en la que vivimos, el emprendimiento se ha convertido en una actitud, en ocasiones, necesaria. La pandemia ha provocado una aceleración notable de la digitalización y por ese mismo motivo, desde la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación junto a otros profesionales del sector, resaltaron la importancia del emprendimiento durante el webinar “Telecos y emprendimiento en la era COVID”.

Jaime Guillot, General Partner España & Portugal de DEMIUM, una empresa incubadora de startups, habló desde el punto de vista de una aceleradora sobre cómo estas captan el talento y resaltó que lo más importante a la hora de emprender, y que “multiplica el éxito de una compañía”, es el talento y que la importancia de emprender no reside en tener una buena idea sino en saber cómo ejecutarla.

Si pensamos en el trabajo, este concepto está fuertemente instalado en la sociedad como algo ajeno, no se considera el emprendimiento como una salida profesional. La necesidad de tener esta iniciativa y querer afrontar nuevos retos con algunas características principales de un emprendedor, según comenta Carlos Romero, gerente de Madrid Aerospace Cluster. No se puede determinar una edad ideal para emprender pero sí un momento vital para ello.

Antonio Portilla, director y catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, explicó que en la mayoría de planes de estudio no se imparte una formación específica sobre emprendimiento lo que hace que “tan sólo el 26% de nuestros universitarios quieren emprender; muchos de ellos no ven una ventaja clara a corto plazo”. Desde las universidades están realizando actividades para fomentar el emprendimiento como una salida profesional.

Al final del encuentro, Claudio Feijóo, director de Emprendimiento de la UPM y director de SSUI Xiji Incubator en Shanghai explicó el funcionamiento del sector de la innovación tecnológica en China en comparación con otras potencias como son Estados Unidos, España o Alemania. Para Feijóo, los españoles tenemos una característica diferenciadora que nos aporta un valor añadido a la hora de emprender, la inteligencia cultural, que nos ayuda a entender al resto de culturas, así como el funcionamiento de sus mercados.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago