Categories: Cloud

El éxito de la Web 2.0 se basa en el internauta

La Web 2.0 es menos participativa de lo que comunmente se cree, según un estudio de la consultora Hitiwse. El término hace referencia a las páginas Web en las que los contenidos son creados por los usuarios pero el éxito de estos sitios, que se sitúan ya entre los más visitados de la Red, no reside tanto en el interés de quienes desean publicar textos, fotos, vídeos y sonidos, sino en el tráfico que generan los internautas que desean consultarlas.

La mayor parte de las visitas que reciben sitios como YouTube, la Wikipedia o Flickr proceden, según Hitwise, del equivalente online de lo que en EE UU llaman “couch potatoes” (patatas de sofá), usuarios que no desean realizar más acción que la de pulsar el botón del mando a distancia, o el ratón, para moverse entre los diferentes contenidos que quieren visualizar.

En los últimos dos años las visitas a sitios considerados Web 2.0 han crecido un 668 por ciento, según Hitwise, un logro que lleva a estas páginas a hacerse con el 12 por ciento de todas las visitas que se realizan a páginas Web en EE UU, pero que se alcanza gracias a una minúscula porción de usuarios que se dedican a crear contenidos.

En YouTube, por ejemplo, sólo el 0,16 por ciento de las visitas corresponden a usuarios que quieren publicar un vídeo. Y en la Wikipedia, únicamente el 4,6 de los usuarios se dedican a crear y editar entradas.

En el campo de la fotografía los sitios 2.0 ganan aún un mayor espacio de mercado, alcanzando ya el 56 por ciento del total de visitas que reciben las páginas dedicadas a la imagen digital online.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago