Categories: Empresas

El éxito del iPod da problemas

Miles de personas armados con los iPods que les regalaron por navidad se han dirigido esta semana a la tienda de música online iTunes con el objetivo de adquirir música. Resultado: el sitio de Apple emitió mensajes de error en varias ocasiones o ralentizó su funcionamiento, llegando a tardar 20 minutos en descargar una sola canción.

Los usuarios afectados empezaron a publicar sus quejas el lunes y el martes de esta semana en el foro de soporte técnico de iTunes, afirmando que en algunas ocasiones ni siquiera se les permitía acceder a la tienda online, o que ésta les decía que era imposible atender sus solicitudes de descarga. Dan Frakes, editor del sitio especializado en la marca de la manzana Macworld, comenta que tanto él como otros compañeros fueron incapaces de acceder a iTunes. “La tienda funcionaba”, afirma, “pero el tráfico era excesivo”.

No está claro aún cuantos internautas han resultado afectados por este problema, pues Apple no ha ofrecido aún una explicación oficial. Los analistas señalan que los problemas pueden ser el resultado de que un gran número de personas, mayor del habitual, se hayan dirigido a iTunes Music Store al mismo tiempo, justo después del día de navidad, para probar su dispositivo recién estrenado.

La firma de investigación de mercados HitWise señala de hecho que el tráfico del sitio de música de Apple registró a comienzos de esta semana cuatro veces más tráfico de visitas que el mismo periodo del año pasado. Un signo, según los analistas, de que el éxito del dúo que forman los iPods e iTunes ha superado incluso las previsiones de la compañía de Cupertino.

“Lo que estamos viendo es el tremendo éxito de iTunes”, explica Michael Gatenberg, vicepresidente y jefe de investigación de Jupiter Research. “No hay duda de que [el iPod] ha sido un regalo muy popular, y no importa lo bien que hayas planificado el funcionamiento de los servidores, siempre hay ocasiones en las que te cogen desprevenido”.

Apple domina actualmente el 75 por ciento del mercado de las descargas legales de música, pero según las previsiones de la firma de investigación Piper Jaffray podría perder a lo largo de 2007 el 5 por ciento de su cuota, principalmente por el aumento de la competencia.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago