El sistema T-Redspeed utiliza tres cámaras estratégicamente situadas en las intersecciones para capturar una imagen 3D inequívoca del momento en que se saltan un semáforo en rojo y de los infractores, que reciben una multa automática de 150 euros. La policía (la no implicada) empezó a sospechar por el dramático incremento de las multas por esta causa: 1.439 en los últimos dos meses.
Después de indagar un poco descubrieron que 300 municipios y 7 compañías de toda Italia se estaban repartiendo los beneficios de dichas multas. Arrighetti, en estos momentos bajo arresto domiciliario, esgrime la vieja excusa del genio al que el mundo envidia. Parece broma, como el resto de la noticia, pero no lo es. Son las palabras literales de sus abogados, es decir, “genio al que el mundo envidia”.
Es para partirse de risa, si no fuera porque 1.439 multas a 150 euros dan unos pingües beneficios de 215.850 euros en sólo dos meses. Sólo con que se hayan embolsado la mitad, ya es un pastón. — Rafa M. Claudín [Ars Technica]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…