Cada vez hay más personas que practican cibersexo y “la mayor parte vincula sus impulsos sexuales a la Red porque piensan que se protege su identidad”.
Según ha explicado Ángel Luis Montejo, psiquiatra del Hospital Universitario de Salamanca, el fácil acceso al cibersexo por Internet puede impulsar a personas que sufran patologías psiquiátricas relacionadas con el sexo a cometer delitos de violación o pedofilia. “Cuanto más fácil se lo pongamos, más posibilidad de que haya delito sexual”, ha dicho Montejo, tal y como recoge EFE.
Durante su participación en el XIII Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebra en Madrid bajo el lema “No hay salud sin salud mental”, Montejo ha dicho que es muy difícil encontrar en las consultas a una persona que confiese sufrir estos trastornos, los cuales pueden pertenecer a cualquier nivel económico y social. Entre los síntomas destaca “un deseo sexual excesivo, una frecuencia masturbatoria muy alta y una utilización extrema de la pornografía”.
Montejo cree que hay que limitar el acceso al cibersexo para prevenir posibles casos de violencia sexual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…