No es la primera vez que el FBI acude a profesionales de la ciberseguridad para tener acceso a un dispositivo. En su día pagaron un millón de dólares a la compañía estadounidense Zerodium para poder entrar en varios móviles, y hace poco tuvieron que acudir también a empresas externas tras las reiteradas negativas de Apple a dar acceso a sus iPhone.
Aunque el smartphone de uno de los implicado en los tiroteos de San Bernardino ha sido el que ha abierto la polémica sobre si se debe o no dar acceso al gobierno de EEUU a dispositivos que hayan estado envueltos en actos delictivos, lo cierto es que las autoridades del país se encuentran con decenas de iPhone directamente relacionados con multitud de crímenes anualmente.
Ante este hecho, finalmente el FBI decidió dejar de presionar a Apple y buscar una solución por su cuenta, contratando un servicio externo que les ha proporcionado unas herramientas con las que descifrar y tener acceso a iPhone 5C con iOS 9. En EEUU hay 16 millones de iPhone 5C activos, y el 84% de ellos usa iOS 9.
Pero las herramientas no le han salido baratas al FBI, y su director James Comey ha querido apuntar un dato más para seguir alimentando la polémica, indicando que el coste de estas herramientas supera el sueldo que le queda por cobrar al frente del FBI. Siendo su salario de 183.300 dólares anuales y con 7 años y 4 meses todavía en el puesto, las herramientas de hackeo de iPhone han tenido un coste por encima de los 1,34 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…