Google Books , la iniciativa del buscador por digitalizar todos los libros del mundo para que estén disponibles a través de internet, ha logrado un nuevo socio. La Universidad de Salamanca, la más antigua de España, ha decidido sumarse a Google Books, permitiendo digitalizar e indexar todo su fondo editorial.
Gracias al acuerdo firmado hoy por el rector de la Universidad, José Ramón Alonso, y Luis Collado, responsable del servicio de Búsqueda de libros de Google España y Portugal, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando a la biblioteca digital todos los documentos.
De forma gratuita, el usuario podrá acceder al 20% del contenido de los libros, aunque con las opciones de copiar, guarda e imprimir desactivadas para preservar los derechos de autor. Google incluirá un enlace a la Universidad para pagar y poder leer el documento completo.
Como ha destacado Collado, este acuerdo “brinda a los lectores una información que quizás no tendrían de otra manera, y provee a los escritores y a las editoriales de una nueva forma de ser localizados por los lectores”. Se trata, ha dicho, de “democratizar el acceso a la información mundial”.
José Ramón Alonso ha hecho hincapié en que con esta iniciativa “aumentaremos la presencia internacional y trabajar por la nueva universidad digital para prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria y toda la sociedad, acompañados de las mejores empresas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…