Al contrario que las grandes empresas, que nunca suelen decir nada públicamente hasta que los hackers anuncian que han conseguido los datos, en Phandroid han decidido actuar cuanto antes al darse cuenta.
Si bien es cierto que es imposible saber hasta que punto se ha descargado información de sus bases de datos, han preferido actuar lo más conservadoramente posible y asumir que la situación sea la peor.
Por ello han aconsejado a todos sus usuarios cambiar sus claves y han hecho una reestructuración y mejora de toda la seguridad de la página, para que no se vuelva a producir, además de investigar quien ha podido ser para tomar medidas legales.
Se cree que la razón del ataque haya sido para obtener los emails de los usuarios para enviarles spam. Pero no se descartan otras hipótesis como la de un grupo de hackers que les odie por algún motivo, alguien que les quiera chantajear luego con la amenaza de publicar los datos, o simplemente gente aburrida por pura diversión.
En ese caso supongo que si alguna vez alguien entra en sus casas y les deja un post-it que ponga “he entrado en tu casa y he hecho algo, ¿qué será?” les hará la misma gracia. [Phandroid]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…