Cerca del 7,5 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos perdieron dinero como resultados de un fraude financiero el año pasado, principalmente debido a un fallo en los datos, según un nuevo estudio de la firma de investigación de mercado Gartner.
En una encuesta realizada a casi 5.000 consumidores, el 70% afirmó que nunca han sido víctimas de un robo de identidad, mientras que la tarjeta de crédito de un 14% se ha utilizado para hacer compras o sacar dinero; la tarjeta de débito de un 7% se ha utilizado; un 6% afirmó que alguien había abierto una cuenta a su nombre, un 5% había sufrido una transferencia desde su propia cuenta y a un 4% le habían falsificado cheques.
Recuperar las pérdidas fue fácil
para las víctimas de robo mediante tarjetas o fraude de cuentas si se compara con las que sufren falsificación de cheques o fraudes en las cuentas de ahorro, en parte porque las víctimas no intentaron recuperar su dinero, según el informe de Gartner.
De los que han tenido cuentas abiertas a su nombre, un 35% sufrió daños en su calificación crediticia y poco más de la mitad pudieron restablecerla en menos de un mes. A un 20% le ha llevado más de un año y a un 9% le ha llevado de tres a cinco años.
En la mayoría de las ocasiones, los fraudes llevaron a los usuarios a cambiar de banco, lo que hace afirmar a Gartner que “la seguridad y la salud financiera de un banco tienen igual importancia para un consumidor”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…