El éxito de servicios de música en streaming como Spotify y la multitud de jugadores que ya se mueven en ese mercado no parecen haber disuadido a Niklas Zennström, fundador de Skype, y Janus Friis, creador de Kazaa, de presentar su propia visión de este tipo de servicios. Ambos han unido sus fuerzas para crear Rdio, su servicio de música en streaming.
Las características de Rdio son muy similares a las de Spotify: canciones bajo demanda en streaming, opción de compra, cliente para móviles (iPhone, Android y Blackberry), integración en redes sociales y posibilidad de suscripción premium por unos 5 euros mensuales.
Los creadores del servicio aseguran que Rdio mejorará la forma de descubrir y compartir nueva música, destacando la posibilidad de seguir lo que escuchan los contactos del usuario y no tener que “realizar los descubrimientos de forma manual”. Este tipo de servicio, no obstante, ya es ofrecido por sitios como Spotify o Pandora, por lo que habrá que esperar para ver si Rdio es capaz de diferenciarse.
Zennström y Friis han invertido su propio capital en la aventura y contratado a 23 personas, según afirma The Register. Rdio se encuentra de momento en versión beta accesible solo con invitación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…